Preguntas Frecuentes

Por lo general, son grandes empresas las que revocan dominios, bajo el argumento de que se parecen a alguna marca comercial de su propiedad.

Solo si el dominio imitase realmente una marca, nombre o proyecto ajeno, causando confusión en el público consumidor, es procedente la revocación, de lo contrario no.

No. Si bien la titularidad de una marca comercial es un poderoso antecedente para respaldar una defensa, no es requisito. Más del 95% de los dominios que hemos defendido exitosamente corresponden a titulares que aun no habían registrado su marca comercial.

No. El reglamento de NIC permite que los titulares litiguen personalmente. Sin embargo, es recomendable contar con un abogado especialista en propiedad industrial, que conozca las leyes aplicables, la doctrina y la jurisprudencia de la materia, para argumentar correctamente una defensa y aumentar sustancialmente las posibilidades de obtener una sentencia favorable.

Toda persona o empresa que desee revocar un dominio puede ir a un juicio ante un juez árbitro para intentarlo. Luego, es tarea de las partes probar su legítimo interés sobre el nombre de dominio. Por tanto, quien no hace nada en el juicio, lleva una gran desventaja.

Simplemente puedes perder tu nombre de dominio, y que éste sea asignado a la parte revocante. En el peor de los casos, puedes ser condenado a pagar las costas del juicio, pero esto es muy infrecuente, ocurriendo principalmente en los casos de registro de dominio de mala fe.

Tu nombre de dominio es tu marca en internet. Defendiéndolo, proteges tu imagen en la web, y el posicionamiento de tu empresa o proyecto dentro del mercado. Cada nombre de dominio es único, y tenerlo significa que ningún otro podrá hacerse llamar por ese nombre en internet.

No. Al momento de registrar el dominio se aceptan los términos y condiciones de NIC Chile, que establecen la posibilidad de que el dominio sea revocado, por lo que no devuelven lo pagado por el registro.

Como especialistas en propiedad industrial, prestamos asesoría en todo lo relacionado al registro de una marca comercial, así como procedimientos de oposición, nulidad, y uso no autorizado de marca. También en materia de constitución, modificación y disolución de sociedades.

En ese caso, puedes escribir a contacto@defiendetumarca.cl, comunicarte por teléfono o WhatsApp al +569 4341 2639, o utilizar el formulario de contacto haciendo click aquí. En cualquier caso, tu duda será respondida a la brevedad.

¿Necesitas defender un nombre de dominio?

Envíanos un mensaje usando el formulario de contacto, o comunícate a través del medio de tu preferencia:

Contacto telefono

Teléfono y Whatsapp

+569 4341 2639

Síguenos en nuestras redes:

Instagram Facebook LinkedIn